Santo Domingo.- A 10 meses del colapso de la discoteca Jet Set, tragedia que dejó un saldo de 236 víctimas, los familiares de los fallecidos recuerdan a sus seres queridos con mensajes de amor y reflexión, con una eucaristía en la zona donde se produjo la tragedia, y mantienen un clamor activo por justicia.
La ceremonia religiosa fue encabezada por el padre Rogelio Cruz, quien elevó oraciones por las víctimas y sus familias, pero también lanzó fuertes críticas al sistema judicial dominicano por la falta de avances en el proceso legal relacionado con el caso.
En la eucaristía participaron parientes directos de las víctimas, representantes comunitarios, amigos y miembros de la sociedad civil, quienes coincidieron en la necesidad urgente de que el caso avance y que se haga justicia con transparencia, sin privilegios ni impunidad.
Los familiares mantienen viva la memoria de sus seres queridos a través de vigilias y altares improvisados en la «zona cero«, recordándolos con amor y tristeza.
El juicio preliminar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del establecimiento, fue recientemente aplazado para el próximo 16 de marzo, luego de celebrarse una audiencia encabezada por el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El Ministerio Público presentó acusación formal en noviembre de 2025, imputando a ambos homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, por su presunta responsabilidad en el desplome del techo del centro nocturno, ubicado en la avenida Independencia.