San Cristóbal, República Dominicana. – El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) llevó a San Cristóbal una amplia variedad de alimentos a precios especiales mediante el programa Grandes Ferias Agropecuarias, como parte del proyecto Brisita Navideña, implementado durante todo el mes de diciembre.
La tercera edición de esta feria se lleva a cabo hoy, 6 de diciembre, y continuará mañana, 7 de diciembre, en el Estadio Temístocles Metz, con ventas disponibles desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
El director del Inespre, David Herrera Díaz, explicó que con esta iniciativa, junto a las ferias previas en Los Frailes, Santo Domingo Este, y Higüey, La Altagracia, se han beneficiado miles de personas de escasos recursos.
Entre los productos ofertados se encuentran piernas de cerdo, pollos enteros, arroz selecto, cartones de huevos, aceite, cebolla, ajo, habichuelas, azúcar, espaguetis y otros artículos de la canasta básica.
De manera paralela, las bodegas móviles recorren diariamente las calles, mientras se mantienen activos los Mercados de Productores y once Rutas Alimentarias.
El proyecto continuará ejecutándose en las siguientes fechas y localidades:
10 y 11 de diciembre: Gerencia del Inespre en Santiago
13 y 14 de diciembre: Parque Central de Guayubín, Montecristi
16 y 17 de diciembre: Complejo Deportivo La Sabanita, Azua
19 al 21 de diciembre: Ciudad Ganadera, Santo Domingo
22 y 23 de diciembre: Feria Agropecuaria de San Juan
27 y 28 de diciembre: Villa Altagracia
Los residentes de San Cristóbal fueron invitados a aprovechar las ofertas especiales durante la feria. El alcalde Nelson de la Rosa destacó el impacto positivo del proyecto, que se realiza por quinta ocasión en la provincia.
Inespre recuerda que la información sobre los Mercados de Productores, Bodegas Móviles y Rutas Alimentarias está disponible en sus redes sociales @InespreRD.