Santo Domingo. -Los diputados de la oposición manifestaron que, la presión social y falta de consenso provocaron el retiro del proyecto de Modernización Fiscal del Congreso Nacional, sin embargo este debe ir al Consejo Económico y Social.
Tras asegurar que la disposición implicará ajustar el alcance de los planes de desarrollo, el presidente Luis Abinader en un discurso de 5 minutos ordenó el retiro inmediato del proyecto de Modernización Fiscal.
“Esto fue un triunfo del pueblo”
El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Castillo, manifestó que el pueblo dominicano sabe que se necesita una reforma, pero no la propuesta presentada por el mandatario de la República, razones por las cuales la retiró.
Asimismo, exhortó al presidente Abinader a conversar con los distintos sectores del país y así debatir otro proyecto de reforma fiscal que promueva un reajuste para que la economía se fortalezca.
En ese sentido, los legisladores precisaron que faltó determinar el camino a seguir de la reforma fiscal, que debe ser discutida en el Consejo Económico y Social.
De su lado, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, ponderó la acción tomada y afirmó que esto deja de manifiesto los dotes de estadista del gobernante.
Por otro lado, el legislador del PRD, Ramón Raposo, calificó las acciones del presidente como unilaterales, sostuvo que “el paquetazo fiscal no fue la excepción, se presentó de manera unilateral sin consultar a los distintitos sectores que necesariamente iba a impactar de manera impositiva y ustedes vieron la realidad”.
Se espera que el Poder Ejecutivo envíe una carta de manera formal a la Cámara de Diputados solicitando el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, como lo ordenó el presidente Abinader en su reciente alocución.
Leer también: Infotep y Creso acuerdan capacitar a atletas dominicanos en habilidades técnicas y emprendedurismo
La entrada Diputados dicen presión social obligó retiro reforma fiscal pero debe ir al CES se publicó primero en Su Mundo Digital.