Video: Rechazo enérgico en el Congreso a centro de acogida en Punta Cana

video:-rechazo-energico-en-el-congreso-a-centro-de-acogida-en-punta-cana

REDACCIÓN. – Amplio rechazo ha encontrado en el Congreso Nacional y sectores políticos la pretensión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de abrir mañana sábado en Punta Cana un centro de atención para los inmigrantes haitianos.
En momentos en que organismos internacionales insisten en que República Dominicana acoja a cientos de miles de refugiados haitianos, la OIM abrirá un centro para la atención en el Este del país y esto ha alborotado los ánimos entre diferentes sectores que enérgicamente rechazan esas intenciones.
El centro estaría específicamente en Punta Cana La Altagracia y quedará abierto mañana sábado, a las 9:00 de la mañana, durante una ceremonia a la que han sido invitadas las autoridades dominicanas.
Los legisladores insisten en que dominicana ha sido siempre humanitario y colaborador con Haití, no así los organismos internacionales, y en ese sentido, le piden que ellos carguen con esa responsabilidad.
Este jueves la Cámara de Diputados aprobó una resolución del Partido Reformista en la que respaldan las acciones del gobierno dominicano en torno a la crisis política y social de Haití.