A pesar de la crisis política en Haití, ciudadanos asisten masivamente al mercado fronterizo por Dajabón

a-pesar-de-la-crisis-politica-en-haiti,-ciudadanos-asisten-masivamente-al-mercado-fronterizo-por-dajabon

DAJABON.- En medio de la crisis y violencia que vive el vecino país de Haití, este viernes se llevó a cabo el desarrollo del mercado binacional en la frontera por Dajabón, donde miles de ciudadanos, vendedores y compradores asistieron a la feria en busca de productos alimenticios y de uso diario.

Los asistentes que se registraron mediante el Sistema biométrico para entrar a territorio dominicano, comenzaron a entrar por el puente fronterizo que conecta con Juana Méndez, con Dajabòn, formando largas filas, organizadas por los miembros de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) del lado haitiano y por los organismos de seguridad del estado dominicano.

Los haitianos aprovechan para comprar en grandes cantidades pollos, rubros agrícolas y artículos comestibles, en la actividad que se celebra lunes y viernes.
Algunos obreros, trabajadoras domésticas, albañiles son registrados en el sistema biométrico, para permitirles a sus patronos quienes se hacen responsables de traerlos al final del día. 
La vigilancia por parte del Ejército Nacional se mantiene de manera constante  en las afueras del pueblo y del mercado fronterizo para tranquilidad de los ciudadanos.