La República Dominicana consigue el récord de 10 millones de turistas en un año

la-republica-dominicana-consigue-el-record-de-10-millones-de-turistas-en-un-ano

Santo Domingo.- La República Dominicana alcanzó este martes el récord de los 10 millones de turistas recibidos en un año, una distinción simbólica que recayó en la primera pasajera en bajar de un vuelo de American Airlines procedente de Miami (EE.UU.), que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana (este).
La agraciada es una joven llamada Ariana, que fue recibida por el ministro de Turismo, David Collado, y por el empresario turístico y fundador del Grupo Punta Cana, Fran Rainieri, quienes le colocaron una banda conmemorativa mientras sostenía un ramo de flores y una bandera del país.
«Con este vuelo, República Dominicana tiene 10.031.000 visitantes en el año 2023, resultado del trabajo del sector público y del sector privado. Nuestro país hoy está de fiesta. Este es un logro de todos los dominicanos y todos debemos sentirnos orgullosos«, dijo Collado en el acto celebrado en la pista del aeropuerto.
De manera simultánea, el Ministerio de Turismo está celebrando este hito turístico en otros dos de los principales aeropuertos del país, el de Las Américas, en Santo Domingo, y el del Cibao, en Santiago (norte), así como en las dos terminales de Cruceros de Taíno Bay y Amber Cove, en Puerto Plata (norte).
Además, de festejar la llegada del turista 10 millones, el ministro Collado celebró que en este diciembre se alcanzarán los 850.000 turistas llegados al país por vía aérea en un mes.
El turismo es el sector de mayor aporte a la economía dominicana, y se estima que este año alcanzará algo más del 20 % del producto interior bruto del país, clave en el crecimiento económico dominicano de los últimos cincuenta años, el mayor de Latinoamérica.
Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el país se mantendrá este año como el segundo destino latinoamericano más visitado, solo superado por México; en 2022, fue líder de la recuperación del turismo en la región, con casi dos veces más turistas que Colombia, Brasil o Argentina.