Presidente Abinader encabeza inauguración del Malecón de Santo Domingo Este

presidente-abinader-encabeza-inauguracion-del-malecon-de-santo-domingo-este

SANTO DOMINGO.–  El presidente Luis Abinader encabezó junto al ministro de Turismo, David Collado, la inauguración de la primera etapa de la remodelación del Malecón Santo Domingo Este.
La obra contó con una  inversión superior a los 310 millones de pesos, con el fin de impactar de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas del municipio. 
El remozamiento de esta área impactará de manera positiva en el sector del turismo y contribuirá a dinamizar los habitantes de la zona, afirmó el ministro David Collado.
De acuerdo al funcionario, el tramo remozado en la avenida España comprende 2.3 kilómetros del litoral marino de Santo Domingo Este.
Además cuenta con áreas de parques naturales divididos en siete áreas de estacionamientos con capacidad para 264 unidades de vehículos. Incluye un destacamento de la policía turística, baños, iluminación y equipamiento.
De igual forma,  diez áreas de estacionamientos con una capacidad de 452 unidades de parqueo. También, fue incluida la ampliación de las aceras a 6.50 metros de ancho para una ciclovía que comprenderá todo el lugar. 

La construcción de la obra contó con una inversión de RD$310,569,503#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #LuisAbinader #Inauguración #MaleconSDE #DavidCollado #Inversión #Turismo #Municipio https://t.co/qfdlz5J0u5 pic.twitter.com/VibY455r5X
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) July 28, 2023

“Estamos entregando la primera etapa del Malecón de Santo Domingo Este 2.3 kilómetros con 264 parqueos, 4 baños, estamos pensando en la dignidad del ser humano que viene aquí a compartir con su familia, amigos y que no sea solo un espacio de recreación y que si tienen necesidad de ir al baño tengan que salir de aquí. Hemos pensando en un espacio para toda la familia”, sostuvo Collado durante la inauguración.
De su lado, el jefe de Estado sostuvo en el sector referido se habían muchas obras sin concluir.
“En Santo Domingo Este habían muchas obras iniciadas y no concluidas y muchas de esas obras no tenían un presupuesto importante porque uno de los problemas que tenemos es que nos desmontamos de la avenida Las Américas y después que se pasa la avenida Charles de Gaulle aproximadamente el 70 por ciento de las calles no tienen aceras, ni contenes, ni tienen asfalto”, dijo Abinader.
El Gobierno informó que la obra completa estará lista en el año 2024 y sería de más de 4 kilómetros de litoral con una inversión de más de 645 millones de pesos.
“Sin lugar a dudas, de manera silenciosa, con mucho amor, con mucha transparencia vamos a recuperar la vista al mar en República Dominicana”, sostuvo Collado.
En la actividad hubo consignas a favor de la repostulación del presidente Luis Abinader, mies¿ntras este manifestaba  que el costo total será de RD$ 645,299,087, luego de que se continúe con la segunda parte que será de 4.7 kilometros, que abarcará todo el litoral marino de la avenida España, comprendido desde las instalaciones de la Marina de Guerra hasta la autopista Las Américas.