Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destacó que los fondos recuperados por actos de corrupción serán utilizados para el bienestar del pueblo, especialmente en los sectores de deporte y cultura. Durante un discurso, Abinader aseguró que parte de los recursos de una primera partida de 3,000 millones de pesos serán destinados a fomentar oportunidades para los jóvenes, con el objetivo de promover valores como la transparencia y la honestidad.
El mandatario subrayó que la recuperación de fondos por actos de corrupción no solo tiene un impacto económico, sino también un mensaje social: «cualquier centavo que se vea en corrupción es dinero que no se ejecuta en obras a favor del pueblo dominicano». Además, adelantó que se seguirán recuperando más recursos que serán invertidos en el desarrollo de la juventud.
Este domingo, el jefe de Estado y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunciaron una inversión de dos mil millones de pesos provenientes de los fondos recuperados de los casos de corrupción, los cuales serán destinados a la infraestructura deportiva en La Vega y en 27 municipios del país.
Cruz destacó que el compromiso del presidente llegará a cada rincón del país, mencionando la construcción de 25 techados nuevos en municipios que aún no cuentan con este tipo de instalaciones. “Llevaremos el impulso del desarrollo deportivo a demarcaciones clave”, indicó Cruz.
Entre los proyectos, se contempla la remodelación del estadio de béisbol en San Juan de la Maguana, la continuación de la remodelación del complejo deportivo de San Pedro de Macorís, y la construcción de la nueva Arena de La Vega, con capacidad para más de 4,500 personas. Esta obra será un símbolo de modernidad, cultura y alto rendimiento.