Estancias sin visado para visitantes que lleguen en cruceros a China

estancias-sin-visado-para-visitantes-que-lleguen-en-cruceros-a-china

REDACCIÓN.- Hoy entra en vigor la nueva política implementada por china que permite la entrada sin visado de grupos turísticos extranjeros que lleguen a las costas de ese país en cruceros.

Esta nueva apertura se aplicará en los puertos de crucero en 13 ciudades chinas, que incluyen Shanghái (este), Tianjin (noreste), Cantón (sureste), Shenzhen (sureste), Xiamen (sureste), Qingdao (este) y Sanya (sur), entre otras.

Los miembros de dichos grupos turísticos deberán entrar a China juntos y, además, el grupo completo deberá dirigirse al siguiente puerto a bordo del mismo crucero, según la Administración Nacional de Inmigración del país asiático.

Los turistas podrán permanecer en China por un período no superior a 15 días.

Se trata de un paso más de la relajación de los requisitos a los visitantes extranjeros que lleva a cabo el país desde hace unos meses: la Cancillería china informó este mes de que el gigante asiático extiende la exención de visado para los ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Malasia, Suiza, Irlanda, Hungría, Austria, Bélgica y Luxemburgo hasta diciembre de 2025.

El pasado noviembre, China anunció que los nacionales de Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Malasia disfrutarían de una exención de visado unilateral hasta diciembre de 2024, una lista a la que las autoridades han sumado paulatinamente más países.

Varios expertos han asegurado en diferentes medios locales que los procedimientos de solicitud de visado, que consumen mucho tiempo, y el precio de los billetes de avión son las principales causas de que el turismo extranjero aún no haya alcanzado los niveles previos a la pandemia de Covid-19, durante la cual China impuso un cierre casi total de fronteras.

Por ello, el gigante asiático ha dado una serie de pasos para ayudar a los viajeros internacionales en los últimos meses, que también incluyen facilidades para que los visitantes puedan usar los omnipresentes servicios de pago electrónico WeChat Pay y Alipay.