Parientes de joven asesinada en Cotuí alegan que hay más involucrados en el crimen

parientes-de-joven-asesinada-en-cotui-alegan-que-hay-mas-involucrados-en-el-crimen

SÁNCHEZ RAMÍREZ.-Parientes de la joven Yennely Andreyna Duarte, de 18 años, asesinada de varias puñaladas en el municipio de Cotuí, protestaron frente al Palacio de Justicia de esa localidad, alegando que hay más involucrados en el crimen, por lo que piden justicia y que sean expuestos los demás implicados.

El asesinato de Hilario Sosa, salió a la luz, tras ser hallado su cadáver con más de 15 heridas de arma blanca, en el Callejón La Joya, del distrito municipal Quita Sueño, supuestamente provocadas por Ammy Hiraldo Peña, quien según el informe policial, habría confesado cometer el crimen al entregarse a las autoridades.

Se recuerda que los jueces del Tribunal de Atención Permanente enviaron a Ammy Hiraldo Peña, a cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel Rafey Mujeres, ubicada en Santiago de los Caballeros, por la muerte de Yannely Duarte. 

Los investigadores pudieron determinar que la autora de este hecho fue captada en video por las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, realizando la compra del referido producto químico, con la presunta intención de dormir a la víctima y posteriormente quitarle la vida.

Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de Yennely (occisa) presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos.

Asimismo, determinaron que en el hecho se utilizó el vehículo tipo jeepeta, propiedad de la familia de la victimaria.