Un bombardeo israelí mata en Gaza a siete voluntarios

un-bombardeo-israeli-mata-en-gaza-a-siete-voluntarios

Redacción.- Al menos siete voluntarios de World Central Kitchen que estaban repartiendo alimentos en Gaza, murieron en un bombardeo militar israelí este martes, varios de estos son ciudadanos extranjeros, según la organización sin ánimo de lucro.

La entidad expresó que sus trabajadores viajaban en dos autos blindados, y en un vehículo de revestimiento blando, en una zona libre de enfrentamientos.

Entre los fallecidos figuran un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y canadiense, así como personas procedentes de Australia, Polonia y el Reino Unido y un palestino, según el grupo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que están «llevando a cabo una revisión exhaustiva a los más altos niveles para comprender las circunstancias de este trágico incidente».

«A pesar de coordinar los movimientos con las FDI, el convoy fue alcanzado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria llevada a Gaza por la ruta marítima», dijo el grupo en un comunicado.

«Estoy desconsolada y consternada por el hecho de que World Central Kitchen y el mundo hayamos perdido hermosas vidas hoy a causa de un ataque dirigido de las FDI», declaró en el comunicado Erin Gore, directora ejecutiva de World Central Kitchen.

«El amor que sentían por alimentar a la gente, la determinación que encarnaban para demostrar que la humanidad está por encima de todo y el impacto que tuvieron en innumerables vidas serán recordados y apreciados para siempre», añadió Gore.

World Central Kitchen declaró que había puesto en pausa sus operaciones tras el mortífero ataque y estaba evaluando el futuro de sus acciones en Gaza.

Esta organización benéfica, con sede en Washington, proporciona comidas a regiones y comunidades afectadas por catástrofes en todo el mundo. Es una de las pocas organizaciones de ayuda que distribuyen alimentos desesperadamente necesarios en Gaza, donde 2,2 millones de personas no tienen suficiente para comer, y donde las agencias de ayuda advierten que la mitad de la población está al borde de la inanición y la hambruna debido a la estrangulación de la ayuda por parte de Israel y a la destrucción generalizada.