Ian Happ, con cuatro imparables, lidera a Cachorros en triunfo ante Rangers

Ian Happ igualó su marca personal con cuatro imparables y propició la carrera del desempate al recibir base por bolas con las bases llenas ante el dominicano José Leclerc en un racimo de cuatro anotaciones en la novena entrada que ayudó a los Cachorros de Chicago a vencer 9-5 a los Rangers de Texas, el domingo para rescatar el cierre de la serie inaugural de tres juegos.

Con la pizarra 4-4, Leclerc (0-1) boleó a Michael Busch con un out, permitió el sencillo de Nico Hoerner mediante un toque hacia la línea de la tercera base, y cedió otra base por bolas a Mike Tauchman.

Miles Mastrobuoni conectó una rola que forzó un out en el plato, Happ recibió boleto en una recta que quedó un poco abierta con la cuenta llena, y Seiya Suzuki recibió a Jacob Latz con un sencillo productor de dos carreras. Cody Bellinger impulsó la última carrera con un imparable.

El dominicano Héctor Neris (1-0) permitió un imparable trabajando la octava entrada.

Los más destacados

Por los Cachorros, el dominicano Christoper Morel bateó de 5-1 con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada. El panameño Miguel Amaya de 4-2 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Ezequiel Durán bateó de 4-2, y Leody Taveras de 3-1.