sigmund-freund-aclara-uso-de-fideicomiso-en-la-pn-busca-que-no-se-deba-usar-cuentas-del-estado

Santo Domingo.- El director jurídico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director general de Alianza Público Privadas, Sigmund Freund, aclaró la confusión que, según él, se tiene con el fideicomiso de la Policía Nacional, diciendo que busca que no se tenga la necesidad de usar presupuesto del estado.

Al ser cuestionado sobre qué es lo que se busca con dicho fideicomiso, precisó que este persigue capacitación, administración de los recursos, en tal sentido confesó que pese a que existen deficiencias en la Policía en cuanto a recursos, el fideicomiso busca captar donaciones por parte del sector privado a los fines de optimizar la institución del orden. 

Asimismo, señaló que en la República existen muchos empresarios que aportan de su patrimonio para donarlos al fideicomiso del organismo, no obstante, no revelo el costo de la estructura del fideicomiso. 

El presidente Luis Abinader creó mediante decreto un fideicomiso para la transformación de la Policía Nacional, que tiene como objetivo la gestión, capacitación, administración y operación de los recursos que fueren aportados al patrimonio fideicomitidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro)