Entre Cuerdas : Ya tiene escenario pelea Canelo Álvarez-Gernady Golovkin…

entre-cuerdas-:-ya-tiene-escenario-pelea-canelo-alvarez-gernady-golovkin…

La tercera pelea entre el mexicano Saùl –Canelo- Álvarez y el ruso Gernady Golovkin ya tiene escenario.

Esa reyerta, prevista para el 17 de septiembre venidero, se hará en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

Será la misma instalación donde los dos celebraron su segundo enfrentamiento, en septiembre del 2018 y que ganó por decisión ajustada el astro azteca.

En los dos anteriores pleitos, tanto Alvarez como Golovkin lograron recaudaciones millonarias las cuales, de algún modo, hicieron historia en Las Vegas, entre las de mayores recaudaciones.

En la primera ocasión, en el 2017,en el Gran Hotel GMM,  la recaudación fue de 27.05 millones de dólares,considerada la tercera mejor de la historia en la llamada “ciudad del juego”.

La segunda vez, en el T-Mobile, fue de 24.47 millones, la cuarta mejor. En esta ocasión se prevé que habrá muchas expectativas.

Sin embargo, probablemente la misma no estè a la altura de las dos anteriores contiendas con relación a la acogida de aficionados y al ingreso de dinero en cuanto a  venta de taquilla.Esto, en razón de que Alvarez, quien tiene foja de 57-2-1, con 39 por la vìa rápida, viene de perder su último pleito ante el ruso Dmitry Bivol, en mayo pasado en una de sus peores demostraciones, cuando buscaba ganar el campeonato mundial semipesado de la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, en poder de su adversario.

Golovkin, de su lado, quien subirà de peso a los supermedianos -168 libras- para retar a Alvarez por el trono unificado, aùn cuando sòlo ha perdido una pelea –ante el propio Canelo-, ya no es el mismo boxeador de años atrás y ya se sospecha que ha comenzado su declive a sus 40 años de edad.

No obstante, estos  excelentes boxeadores, quienes ya cobran ribetes de leyendas, debido a sus ricos historiales, protagonizaron dos peleas trepidantes y espectaculares, las cuales llenaron las expectativas relativamente en todos los aspectos, incluido el competitivo. Y esto puede ser un aval de alta consideración para que los fanáticos y el mundo del boxeo se interesen por presenciar este tercer duelo y lo apoyen  masivamente.

Además, este próximo enfrentamiento, habrá de definir cuál de los dos es realmente mejor. No hay que olvidar que su primera batalla terminó en un polémico empate y la segunda en una discutida decisión para “El Canelo”.

Y pese a que en esta oportunidad, las condiciones parecen favorecer al mexicano (màs juventud, sòlo 32 años, y ha estado mucho màs activo encima del ring, además de que todavía està en un gran momento de su carrera-, nadie puede menospreciar a un boxeador del nivel de Golovkin, quien ha sido todo un fenómeno, uno de los màs temidos pesos medianos de los últimos tiempos, quien inclusive comparte el rècord de màs de defensas exitosas del titulo en este peso con el norteamericano Bernard Hopkins, ambos con 20.

Además, a la gran calidad que ha exhibido Golovkin durante toda su trayectoria profesional, en la que exhibe  la  impresionante marca de 42-1-1, con 37 nocauts, hay que sumar su gran profesionalismo. Es un hombre que siempre se prepara bien para subir en óptimas condiciones a todos sus compromisos.

Ello explica el porquè nadie puede desestimar sus posibilidades de triunfo ante el ídolo mexicano.No obstante, habrá que esperar para entonces analizar a profundidad todo lo relativo a este combate, sin dudas, uno de los màs importantes de este año y, en sentido general, una de las trilogías de mayor impacto en el devenir històrico de este viril deporte. Estén atentos, en su momento volveremos con el tema. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Golovkin, es importante señalar que èste tuvo una muy destacada carrera como olímpico, en la que ganò medalla de plata en las Olimpìadas de Atenas en el 2004 y conquistó el oro en el Mundial del 2003. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 Pie:

El mexicano Saùl –Canelo-Alvarez, izquierda, y el ruso Gennady Golovkin, intercambian golpes durante uno de sus dos anteriores combates. Foto fuente externa.

Compartir Esta Noticia