Vicepresidente PRD dice desayuno escolar necesita intervención del Estado

vicepresidente-prd-dice-desayuno-escolar-necesita-intervencion-del-estado

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán,  argumentó que el Gobierno ha sido poco diligente con el tema del desayuno escolar, a la vez que se refirió al incremento de la pobreza a raíz del aumento de la inflación.

“Desde el Gobierno no se ha entendido la magnitud de este tema porque no ha existido la sensibilidad de este problema, el Gobierno lo está manejando como un tema normal y sencillo, ignorando el impacto que tiene el desayuno escolar y la merienda en las familias pobres”.

El dirigente aseguro que las autoridades deben intervenir y garantizar la alimentación a los estudiantes, ya que muchos de estos no cuentan con los recursos para una correcta alimentación, lo que acentúa mas la pobreza y la deserción escolar.

En ese sentido, puso de manifiesto el tema de la inflación, diciendo que es una situación que está golpeando gravemente la sociedad dominicana, calificando la condición de vida de muchos hogares dominicanos como una bomba de tiempo.

Ante esto, el vicepresidente del PRM aseguro que el Gobierno debe crear políticas públicas y dar más prioridad a temas que afectan directamente la economía de la población dominicana.

Compartir Esta Noticia