Ciudadanos se aquejan por altos precios en combustibles

ciudadanos-se-aquejan-por-altos-precios-en-combustibles

SANTO DOMINGO, RD.-Gran malestar ha generado en la población el nuevo aumento en el precio de los combustibles de todos los combustibles. Por disposición del Ministerio de Industria y Comercio, el alza va de 1 a 5 pesos por galón. 

Como una medida “drástica” calificaron ciudadanos este aumento del precio de los combustibles. Los choferes manifestaron que tendrán que aumentar el costo del transporte público porque el combustible está “por las nubes”, asimismo amas de casas y pasajeros también se quejaron.

De su lado, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez Figuereo, manifestó como un duro golpe para el sector trasporte el alza en los combustibles.

En lo adelante, los precios de las gasolinas regular y premium subirán cuatro pesos. La primera se venderá a 270.50 por galón, y la segunda a 287.60, también por galón.

En cuanto al gasoil óptimo, el precio por galón será superior en 3 pesos, a unos 236.10 y el regular subirá 5 pesos, para venderse a 217.60.

El gas licuado de petróleo subirá 1 peso el galón y su precio será en lo delante de 147.60.

Ministerio de Industria y Comercio, indicó que Gobierno destinó 500 millones más para evitar alzas de hasta 23 pesos.

Compartir Esta Noticia