unidades-covid-19-del-gsd-operan-a-maxima-capacidad-tras-rebrote

Santo Domingo.- A toda capacidad se encuentran las unidades para tratar el COVID-19 en hospitales del Gran Santo Domingo. La quinta ola de contagios del virus que afecta al país mantiene activos los hospitales del Gran Santo Domingo, donde ya se observa una saturación en las camas para internamiento de personas afectadas por la enfermedad.

Este repunte de los casos que se ha experimentado la nación desde que inició el año ha tenido como consecuencia el aumento de ingresos copando las salas de internamiento.

Hospitales como el Francisco Moscoso Puello, aunque han dado algunas de alta, continúa a tope, en tanto que familiares esperan por la evolución de sus parientes. Asimismo, otros centros como el Marcelino Vélez Santana también muestran un aumento de los ingresos, principalmente de embarazadas.

Especialistas entienden que de continuar este escenario, las autoridades estarán en la necesidad de habilitar más camas. Por otro lado desde el Servicio Nacional de Salud se ha garantizado que el sistema cuenta con todos los recursos para dar respuesta.