sp-aclara-licencias-de-siete-dias-son-solo-para-casos-leves-de-covid

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó que la resolución que reduce el tiempo de licencia por COVID-19 a siete días es un protocolo para los pacientes asintomáticos o ambulatorios y que las autoridades sanitarias no objetan aquellas certificaciones médicas de mayor tiempo indicadas por los galenos.
 
El funcionario se expresó en esos términos ante las declaraciones de especialistas como la doctora Clevy Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, quien reveló que es potestad de cada médico decidir el tiempo de licencia de cada paciente, según su cuadro clínico.
El ministro dijo que a un paciente que tenga un cuadro clínico que amerite más tiempo “el médico le va a dar su indicación y nosotros no podemos impedir eso”. enfatizó que el Ministerio respeta el criterio de los galenos.
Apuntó que las licencias no tendrían inconvenientes ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y la Tesorería de Seguridad Social (TSS). “Eso sigue igual”, aseveró. 
“Si estás interno, se te da la licencia médica correspondiente a lo que considera ese especialista. Ese protocolo de la resolución es para pacientes, que son muchísimos, los que diariamente salen positivos, que no tienen casi síntomas; se les da una indicación ambulatoria, y ese grupo es el que debe regresar”, agregó Rivera.