notifican-inicio-del-juicio-preliminar-para-imputados-en-antipulpo

Santo Domingo.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional depositó este viernes la notificación a los imputados en el caso Antipulpo, en la cual se fija para el 7 de febrero el conocimiento del juicio preliminar a los acusados en el entramado de corrupción, cuyo implicado principal es Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

Dicha audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana del día 7, luego de que el tribunal concluya el inventario de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en la que implica a 16 nuevas personas, además de los que ya se encuentran detenidos por este caso.

Aparte de Alexis Medina, en el expediente figura como acusada Carmen Magalys Medina Sánchez, quien también aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) para «delinquir» en el entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

De igual forma, son acusados Fernando Rosa, quien dirigió el Fonper; Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona. También Francisco Pagán Rodríguez, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y  Aquiles Alejandro Christopher, fiscalizador de esa unidad estatal.