ADOCAPPS valora como positivo prohibición de retenes y chequeos por parte de la Policía Nacional

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS) valoró como positiva la medida adoptada por la Dirección General de la Policía Nacional de prohibir los retenes y chequeos realizados en las calles.

Odalis Vega, Presidente de la entidad explicó que era un sentir de los conductores de plataformas la eliminación de estos chequeos y retenes, ya que los mismos se prestaban para macuteos y pase de mal rato.

“Entendemos que los retenes y chequeos son necesarios en los casos en que se registran hechos que ameritan cerrar determinados perímetros, pero tener retenes fijos en diferentes partes como si el país estuviera en estado de sitio, resultaban tedioso para la población”. Expresó

“Aveces en una sola avenida instalan 3 y 4 retenes, solicitando todos en cada parada, los mismos documentos, por ende valoramos como positiva esta medida de prohibición”. comentó.

El día de hoy el presidente el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, prohibió este la utilización de los retenes y chequeos como metodología para contrarrestar la delincuencia.

Compartir Esta Noticia