ldf-premia-sus-protagonistas-en-«gala-del-2021»

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) celebró anoche su “Gala 2021”, acto en el que Juan David Díaz fue seleccionado el “Jugador del Año” y el Ministerio de Salud Pública fue reconocido por el aporte invaluable que hizo al éxito de la justa que tuvo más de siete meses de competición.

Díaz, del Club Atlético Pantoja, registró una excelente actuación que le valió la principal distinción que otorgó la LDF. El defensa lateral y mediocampista ofensivo colombiano también se llevó el premio de “Máximo Goleador”.

El acto estuvo encabezado por Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Franklin de la Mota, viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, así como los doble medallistas olímpicos Felix Sánchez y Marileidy Paulino, quienes tuvieron a sus cargos anunciar los premios “Revelación del Año” y “Gol del Año”, respectivamente.

“Hacemos esta gala por tres razones. Primero para reconocer el desempeño de los mejores jugadores, técnicos y directivos durante el año, así como un gran reconocimiento al Ministerio de Deportes por todo el apoyo que nos han dado en estos dos años”, dijo Estrella. “Número dos para agradecer a todo el mundo del fútbol por el apoyo que nos han dado, así como a los patrocinadores, las autoridades y número tres para pasar balance de todo lo que se ha hecho en estos siete años en el que hemos llevado una liga de cero a un cierto posicionamiento del que nos sentimos orgullosos”, agregó.

Asimismo, Estrella también encabezó la entrega de un reconocimiento a Salud Pública y que fue recibido por su incumbente, el doctor Rivera. “Agradecer toda la ejecución dada por el presidente Abinader y de la vicepresidenta, quien también es la coordinadora del gabinete de salud. Este es un reconocimiento a todos esos jovenes médicos que han aunado esfuerzos para que este torneo finalizara con éxito”, indicó Rivera.

Otros premios otorgados anoche fueron el de “Relevación de año”, que recayó en Alexander Jiménez, de Jarabacoa FC; “Entrenador del año” en Jorge Alfonso (Cibao FC); “Jugador sub-21 del año” y “Gol del año” Yeison Madé (Jarabacoa FC); “Portero menos goleado Miguel Lloyd (Cibao FC) “Equipo Fair Play” en Moca FC.

También el “Mejor árbitro” fue César Tejeda, mientras que el “Mejor árbitro Asistente” fue Raimundo Félix. La “Fotografía del Año” recayó en Nelson Pulido (Pantoja). Además, se reconocieron a los jugadores de mayor votación que tras finalizar cada jornada fueron elegidos por un grupo de comunicadores acreditados que daban cobertura al torneo como el “Once Ideal”, integrado por Miguel Lloyd (Cibao), Ernesto Trinidad (CA Patoja), Julio Murillo (Cibao), Chedlin Fracoeur (O&M), Jean López (Cibao FC), Jarol Herrera (Vega Real), Charles Herold (Cibao FC), Ronaldo Vásquez (Pantoja), Juan David Díaz ( Pantoja) y Mauro Gómez (Vega Real). En tanto, el “Once sub-21 del Año” estuvo compuesto por Mario Marte (Jarabacoa); Reyvin De La Rosa (Vega Real), José Calvo (Atlántico), Armando Saint Louis (Delfines), Isaac Báez (Pantoja) Jorge de Jesús (O&M), Pavel Bergaglio (Cibao FC), Yohan Parra (Cibao FC), Juan Ángeles (Moca FC), Julio Rosario (Atlético San Francisco).

FUENTE .

EL CARIBE