Santo Domingo.- Un hombre murió durante un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional en el municipio de Guerra, luego de que junto a otros dos presuntamente asaltaran y golpearan a un cabo de esa institución y lo despojaran de su arma de reglamento.

Un segundo individuo fue capturado por la Policía, pero el otro logró escapar, según una nota de prensa enviada por la Regional Oriental de la institución con sede en Santo Domingo Este.

La víctima fue identificada como Kelvin Valdez López, alias Kelvito, de 21 años, quien residía en la calle Juan María Lora Fernández, del sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

En tanto que el hombre apresado fue identificado como Bryan Martínez, quien identificó al prófugo por el sobrenombre de ‘Chanty’.

La persecución policial se inició luego de que en horas de la tarde de este martes el cabo Rafael Valdez, quien presta servicio en el destacamento de Guerra, fue asaltado y despojado de su arma de reglamento, se desplazaba en una motocicleta.

De inmediato, varias unidades policiales incursionaron en todos los sectores del municipio de Guerra y, al verse asediados por los agentes, los tres hombres se dirigieron y huyeron por diferentes direcciones para tratar de evadir la persecución policial.