Carlos Peña, un zurdo con cara de adolescente, que llama la atención en el «Águilas Camp»

carlos-pena,-un-zurdo-con-cara-de-adolescente,-que-llama-la-atencion-en-el-«aguilas-camp»

SANTIAGO.-El explosivo estruendo de una pelota entrando a la mascota del cátcher Francisco Peña, sorprendió a muchos  que miramos hacia el terreno de juego, donde un joven con aspecto de adolescente, lanzaba por las Águilas en rol de relevo ante, los Leones del Escogido en partido de pre temporada,  en el estadio Cibao.

Zurdo, controlado, enfrentando a los bateadores con la serenidad y habilidad de un veterano, estaba Carlos Manuel Peña, pick #14 de las Águilas Cibaeñas del reciente Draft 2021 de la LIDOM.

Peña, en realidad tiene 23 años, probablemente su cara juvenil ha engañado a muchos  bateadores, tiene 160 libras, y aunque sus datos en MiLB  lo citan con 5-11 de estatura, no da la impresión de ser tan alto.

Pero su recta vuela, sus curvas son mortales, y logra sacar de paso a la oposición cuando combina.

“Soy nativo de Santiago, mi madre vive en Bella Vista, y desde pequeño he estado metido en este estadio Cibao, cuando las Águilas me escogieron fue el día más feliz de mi vida”, explica Carlos como si estuviera dando su tarjeta de presentación cuando fue abordado.

Es sereno y firme al hablar, expresa que “es en el box donde un pitcher debe ser fuerte competitivo, ahí es que uno debe ser un hombre grande”.

Su corta carrera, inició en 2019 cuando fue firmado. Carlos Peña ha lanzado mayormente como abridor, pero también ha actuado como relevo.

 “Mi meta es tratar de hacer el equipo y no importa, lanzó como me necesiten, quiero ayudar a las Águilas a ganar, es uno de mis sueños“, afirma

Peña en 2019 jugó en la DSL, la liga de novato de República Dominicana y terminó con 5-0, 2.74 de efectividad, ponchó 71 y solo transfirió a 17. No pudo actuar en el 2020 por la pandemia.

En  2021 jugó Rookie League y luego fue transferido a la Clase A baja , lo que le permitió entrar al Draft de LiDOM.

Su registro para esos dos niveles fue de 2-3, efectividad de 3.34, actuando en 14 partidos, 10 como abridor, trabajó 59.1 entradas, cedió 51 hits, solo otorgó 13 boletos y ponchó a 59.

De hecho esa efectividad lo hizo ganar dos premios en la Clase A corta , jugando para el equipo  Lakeland Flying Tigers, de la organización de Detroit.

Se llevó el Lanzador Low-A del Sureste del Mes 08/2021 y lanzador de la semana del sureste de Low-A Semana 29/08/2021

Las Águilas reclutaron a varios lanzadores zurdos en el sorteo de novato para darle profundidad a su bullpen en ese aspecto del juego, que se ha vuelto vital en la LIDOM .

Además de Peña se encuentra en los entrenamientos, también impresionando Sammy Peralta, otro zurdo de los Medias Blancas, escogido como el pick #8.

En el Draft del 2018 los amarillos escogieron como uno de sus  últimos Pick , al lanzador Luis Felipe Castillo, hoy uno de los principales relevistas de la LIDOM, y venia precisamente de clase A.

Otro jugador escogido de último , Juan Carlos Pérez,  #10 del  sorteo del 2009 , es hoy el capitán aguilucho, tras una exitosa carrera con el equipo.

No sería descabellado pensar que este joven lanzador del brazo equivocado podría emular la hazaña.  Solo hay que verle lanzar para pensar  que sí.