La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el arresto de Rafael Canó, imputado en la Operación Medusa, puesta en marcha el mes de junio de este año.

Cano fue apresado en España por la Interpol, en vista de que tenía una alerta roja de búsqueda. Tan pronto llegue al país por el aeropuerto Las Américas será recibido por Migración y luego entregado a la PGR, que le solicitará medida de coerción.

Rafael Stefano Canó Sacco era director de gabinete de la PGR durante la gestión de Jean Alain Rodríguez (principal imputado en el caso), y es descrito como uno de los acusados de mayor cercanía y confianza del exprocurador.

El exfuncionario de primer nivel habría viajado a España días antes de que desmantelaran la supuesta red.

Sobre Operación Medusa

La noche del lunes 28 de junio un total de 38 allanamientos simultáneos en Santo Domingo, Jarabacoa, La Vega y La Romana pusieron en marcha a la “Operación Medusa”, un caso de persecución contra la corrupción administrativa que involucra a personas vinculadas a la Procuraduría General de la República.

Dentro de los encartados Jean Alain Rodríguez, extitular de la institución, es señalado como el principal acusado de estafar al Estado dominicano durante la pasada gestión gubernamental de Danilo Medina con más de seis mil millones de pesos.

En julio la jueza Kenya Romero dispuso prisión preventiva por 18 meses para cumplirse en Najayo contra Jean Alain, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, y Javier Alejandro Forteza.

Arresto domiciliario para Altagracia Guillén Calzado, Jenny Marte Peña y Rafael Antonio Mercedes Marte.

Mientras que Miguel José Moya, quien fue asesor de Jean Alain, presentación periódica e impedimento de salida. Así como una fianza de un millón de pesos en modalidad de contrato.

La jueza Romero también declaró el caso complejo.

FUENTE: LISTÍN DIARIO