Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante este fin de semana el país tendrá un panorama meteorológico estable y de escasas lluvias, y en horas de la tarde, la vaguada que ha estado incidiendo sobre el territorio nacional se estará alejando.

En ese orden destacó que, los efectos del viento del este/sureste aportaran desarrollos nubosos para que se produzcan aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Mañana sábado, estará sobre el país una masa de aire con menor contenido de humedad, debido a la llegada de polvo proveniente del Sahara, el cual mantendrá bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte del país, sin descartar algunos chubascos locales en la tarde sobre las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Una onda tropical sobre la costa oeste de África con un porcentaje bajo de (10%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 20% en 5 días.

Vigilamos un área de baja presión ubicada A 160 kilómetros al sureste de Bans Carolina del Norte con un porcentaje (70 %) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 70 % en 5 días.

Una onda tropical localizada a unos 1,770 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, generando nubosidad y tronadas desorganizadas, posee un porcentaje alto (70%) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 90 % en 5 días.