NEYBA, Bahoruco: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició el recapeo del trayecto Neyba-Puente Las Tres Luces, cómo parte de la primera fase del asfaltado de esta provincia.

El Director Nacional de Asfalto del MOPC, Alejandro Brito, dijo que se contempla corregir algunas averías al puente que había colapsado con los aguaceros de las últimas tormentas tropicales

‘En el primer plan, estamos iniciando en esta etapa en esta carretera, ver las vías alternas, ya la comisión que la maneja la Gobernadora, la Senadora y los demás miembros fundamentales definirá la agenda de ruta para ir esolviendo en prioridades “, dijo Brito .

El funcionario, dijo que se asfaltarán las calles que tienen las terracería y las conexiones de tuberías y acueductos y donde existan inconvenientes se contactará con las instituciones responsables para que intervengan previo al asfalto.

Preguntado sobre los proyectos viales paralizados en la gestión anterior, el Director de Asfalto, dijo que están siendo revisados ​​a fin de reformularlos y continuarlos.

De su lado, el asistente del Viceministro de Mantenimiento Vial, Melto Santana, Pedro Mejía, informó que en esta fase se invertirán entre 75 a 80 millones de pesos en el asfaltado de calles y mejorar vías afectadas con los pasados fenómenos atmosféricos.

“Y a partir del día 30, iniciaremos un plan nacional, la cual le llamamos la ruta del asfalta, para asfaltar todas las provincias del país, donde se incluye la Provincia Bahoruco”, informó Mejía.

Durante la breve reunión dónde se dejó iniciado el asfaltado de Bahoruco, la Gobernadora Juana Cristina Mateo, valoraron la iniciativa del Gobierno, encabezado por el Presidente Luis Abinader.

“Nosotros confiamos en que no tardará más de tres meses, cómo dispusieron nuestro Presidente y el Ministro Deligne Ascencióm’, dijo la representante del Poder Ejecutivo.

Mientras, la legisladora expresa “necesitamos bastante estos trabajos y que no van a fallar”.