SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, inicia este viernes en Estados Unidos un recorrido de 17 días, que incluirá juramentaciones de nuevos miembros de esta organización y actividades académicas y culturales.

Este sábado 18 de septiembre, encabezará juramentaciones correspondientes a los condados de Rockland, Weschester y Albany, Staten Island, Long Island, Brooklyn y Queens.

El jueves 23 y viernes 24 en Nueva York participará en Foro Global de Latinoamérica y el Caribe, en el que compartirá escenario con personalidades del mundo político y académico, entre ellas los exmandatarios Ernesto Samper, de Colombia; Ricardo Lagos, de Chile y Laura Chinchilla, de Costa Rica, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro.
Las noches de ambos días serán destinadas a cenas de recaudación, una en Nueva York, organizada por el movimiento «Los 300 con Leonel» y otra en Nueva Jersey.
El sábado 25 de septiembre, Fernández iniciará un recorrido por el estado de Massachusetts, donde encabezará juramentaciones de nuevos miembros en las ciudades de Lynn, Salem y Lawrence.

En esta última ciudad también visitará al Alcalde y se reunirá con concejales, candidatos electorales dominicanos y empresarios.

En Boston, se reunirá con dirigentes de la FP de Nueva Inglaterra, juramentará nuevos miembros e inaugurará un local.

El domingo 26 la agenda del exmandatario continuará en Providence, del estado de Rhode Island, donde juramentará nuevos miembros e inaugurará una oficina de la FP y visitará al senador Juan Pichardo y al Alcalde de la ciudad.
En la noche del domingo juramentará miembros de la FP en Waterbury, Connecticut.
Los días 27 y 28 visitará Washington.

29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre encabezará actividades en Nueva York, entre ellas un encuentro con el grupo médico “SOMOS”, dirigido por los doctores dominicanos Ramón Tallaj y Juan Tapia Mendoza.

El 2 de octubre Fernández viajará a Filadelfia y Allentown, del estado Pennsylvania, para continuar juramentando miembros de la Fuerza del Pueblo.

El 3 de octubre cerrará la agenda con un acto de juramentación en Nueva York.
Está previsto que regrese a Santo Domingo el lunes 4 de octubre.