La Selección Dominicana de Voleibol Femenino ganó sin ningún tipo de dificultad por segunda jornada consecutiva, esta vez sobre sus homólogas mexicanas
Santo Domingo.- La República Dominicana colocó su récord en dos victorias sin derrotas luego de vencer, tres sets sobre cero, al combinado de México.

Luego de superar problemas presentados en el primer partido (a pesar de ganarlo cómodamente) y de una parte del segundo encuentro con respecto a la recepción de servicios, las “Reinas del Caribe” se impusieron por marcadores de 25-22, 25-12 y 25-17 ante la Selección Mexicana de Voleibol Femenino. Con el triunfo, las dominicanas se mantienen como el tercer equipo invicto de la Copa Panamericana, acompañando a Estados Unidos y Canadá.

Por las dominicanas, Gaila González comandó el ataque por segunda noche consecutiva, al anotar 12 puntos. La capitana del equipo, Prisilla Rivera y Jineiry Martínez aportaron 11 y 10 unidades, respectivamente, mientras que Yonkaira Peña anotó otros nueve puntos. Del lado mexicano, las atacantes más destacadas fueron María Rodríguez y Grecia López, quienes culminaron con nueve y ocho puntos.

Al concluir el partido, el entrenador de la selección dominicana, Marcos Kwiek, señaló la capacidad de reponerse que tuvieron sus muchachas luego de un apretado primer set. “Jugamos a muy buen nivel y tuvimos a México en dificultades después del primer set. Tuvimos un juego bastante sólido”, fueron sus palabras.

Las “Reinas del Caribe” ahora ponen su mirada sobre Puerto Rico, equipo al que enfrentarán en la tercera fecha de la Copa Panamericana de Voleibol y contra el que se enfrentaron en la final de la Campeonato Continental NORCECA hace unas semanas, llevándose el triunfo en un apretado encuentro que se definió en cinco sets. Dicho partido está programado para celebrarse a las siete de la noche (7:00 P.M.) de la República Dominicana.

De su lado, México abrirá las acciones en la jornada del miércoles, cuando enfrente a primera hora (3:00 P.M. de República Dominicana) a la selección cubana.

Por ESPN