Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que la depresión tropical Peter continúa moviéndose hacia el norte alejándose del país, no obstante, induce una vaguada sobre el territorio dominicano y genera un viento del sur/sureste que arrastra humedad, condición que permitirá que en horas de la tarde se mantengan los aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, la ONAMET mantiene nueve provincias bajo alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias bajo alerta son San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, El Gran, Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

En ONAMET dan seguimiento:

Depresión Tropical Peter, fue localizado a unos 345 kilómetros al norte de San Juan Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia noroeste a unos 19 kilómetros por hora. Continuamos dando seguimiento a la evolución y desplazamiento de esta depresión tropical que se proyecta que no afecte a la R.D.
La depresión Tropical Rose, localizada a unos 1715 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y movimiento actual hacia noroeste a 13 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento hasta el momento, este sistema no representa peligro para la República Dominicana.
Vigila una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de las Islas de Cabo Verde, que posee un alto potencial de 80% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.