Santo Domingo.- La hora cero ha llegado oficialmente y a partir del 4 de octubre, sale la programación de la emisora Alofoke FM (99.3fm) anteriormente llamada Sonido Suave.

Como sabemos, Santiago Matías es el creador de uno de los medios de comunicación digital y del entretenimiento más sólidos del país, incursionando en esta ocasión a los medios tradicionales. Junto a él su socio e inversionista, el destacado cantante urbano Ozuna, tuvieron la visión de crear y hacer realidad Alofoke FM.

»Hace tres años Santiago y yo sostuvimos una conversación en donde manifestamos nuestro interés de trabajar juntos a favor de algún proyecto de calidad en las telecomunicaciones de RD, y cuando coincidimos en tener una emisora de radio a favor de la música latina, sobre todo urbana, fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida a nivel profesional’’, manifestó Ozuna.

Ozuna y Santiago Matías (Alofoke)
Alofoke FM tiene como sello musical los ritmos urbanos y tropicales, tanto de cantantes e intérpretes conocidos así como nuevos talentos. Acompañada de programas interactivos de alto nivel, eso incluye sus radio host.

“Como he dicho en otras ocasiones, quiero que la música tropical sea parte de nuestra programación, porque las personas no solo deben disfrutar de un género musical, en esta emisora los principales ritmos latinos y sus diferentes exponentes serán sonados aquí, para el disfrute de toda la audiencia, sin dejar a un lado la realidad de que, la música urbana, específicamente el dembow es la música que todos y todas consumen de manera abrumadora en las plataformas digitales, emisoras y lugares de diversión desde hace muchos años”, mencionó Matías.

‘Esto No Es Radio’ es el primer programa interactivo de la emisora, el cual desde su primer día en el aire, goza de una popularidad muy alta, siendo tendencia todas las mañanas, con constantes resultados noticiosos. Recientemente Matías anunció la entrada de DJ Scuff, quien también posee una gran popularidad dentro de su trabajo como DJ y productor musical, a su entrada estrenará en la primera semana de octubre el programa ‘El Teteo de Alofoke con DJ Scuff’.

Con el fin de no decepcionar al público y de seguir aportando a una radio modelo en todo el territorio nacional, Matías asegura que, una vez completada la plantilla de contenidos, la emisora se posicionará entre las más influyentes a nivel nacional, asegurando que está enfocado en que buenos, nuevos y veteranos talentos formen parte de la familia de Alofoke FM.