El locutor Manny Méndez momentos antes de ser asesinado la madrugada de este domingo, tras un intento de asalto ocurrido en una fiesta en un centro de diversión ubicado en Santo Domingo Norte, donde también resultó muerto, José Santana, chofer y seguridad del ex procurador Jean Alain Rodríguez.

Méndez estaba presentado a Santana, quien tocaba en fiesta los días que no estaba de servicio. Tenía una banda de tocar bachatas y merengues típicos.

El Consejo de Defensa del ex Procurador, Jean Alain Rodríguez, hace de público conocimiento la lamentable muerte, víctima de un vil asesinato a tiros, del señor José Santana, quien hasta la fecha y por más de 12 años fuera su chofer y colaborador.

La familia Rodríguez desea expresar su profundo dolor y lamento a las familias y allegados de los señores Santana y Méndez. A la vez, informaron que extienden su apoyo y solidaridad en este difícil momento.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, 22 de agosto, momentos en que se desplazaba a su vivienda ubicada en Santo Domingo Norte, acompañado del locutor Manuel (Manny) Méndez, quien también pereció en el terrible hecho.

Para el Consejo de Defensa resulta extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al ex Procurador en Najayo. Mas aún que personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional, penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad.

El Consejo de Defensa ha reclamado en innumerables ocasiones la necesidad imperiosa e impostergable de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del ex Procurador como de su familia y relacionados.

En igual sentido, el Consejo de Defensa reclama a la Policía Nacional la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes de la ocurrencia de los hechos, al tiempo que reitera su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer el lamentable y horrendo hecho.