Santo Domingo. – El encargado de Radio y Televisión Educativa Dominicana (RTVE), Luis Lebrón, fue suspendido de cargo este lunes tras conocerse una denuncia sobre “una propuesta indecente” que supuestamente le había hecho al comunicador Miguel Ortega.

La información la dio a conocer el propio Ortega, quien dijo, además, que cuenta con documentos que certifican la proposición que le hiciera Lebrón cuando estuvo en la subdirección de dicha entidad.

De acuerdo con Ortega, la propuesta fue desviar tres millones de pesos para repartirlo entre él y Lebrón.

“Él me decía en el mismo audio, que si yo iba al cielo él iba, y que si yo iba al infierno él iba”, explicó el también locutor durante una entrevista en el programa “Tú Opinas”, que se transmite por CDN, canal 37.

Más temprano, el comunicador depositó la denuncia ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Ortega indicó que, ante la ausencia de Milagros Ortiz Bosch, directora de la Digeig, quien se encontraba recibiendo un reconocimiento en el Senado de la República, los audios fueron recibidos por el equipo de investigaciones de la entidad.

“Bueno en este momento ya tengo la denuncia recibida (de manera oficial), le entregamos los audios en donde la persona me hace la propuesta indecente de desviar los fondos que estaban para la institución para ellos manejarlo a su antojo y la comunicación que le hicimos a Recursos Humanos (de la televisora) para que investiguen la denuncia”, dijo el comunicador en un video.