Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este viernes seguirán las bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre el país debido a la presencia del polvo africano y a una masa de aire de limitado contenido de humedad sobre gran parte dela geografía nacional.

La entidad no descarta algunos chubascos muy focalizados, por los efectos locales y el viento cálido del este/sureste, especialmente hacia las localidades de las regiones Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

La sensación térmica se mantendrá elevada, debido a la época del año y la presencia de partículas de polvo Sahariano, por tal razón, la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde.

Tormenta tropical

La ONAMET informó sobre la tormenta tropical IDA, localizada a unos 80 kilómetros al nor/noroeste de Grand Cayman, vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora, por su posición y distancia este fenómeno no ofrece peligro para Republica Dominicana.

Áreas de aguaceros

También vigila dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una vaguada la primera, se localiza a unas 650 millas al este de Bermuda, la cual posee probabilidad bajas de convertirse en ciclón tropical de 50%.

Por último, la segunda mantiene una probabilidad de 70 % de convertirse en ciclón tropical y se ubica a medio camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores.