Se ha producido una fuerte explosión en los alrededores del aeropuerto de Kabul, donde miles de personas tratan de acceder a los vuelos de evacuación.

El Ministerio de Defensa de Turquía informó que se produjeron dos explosiones separadas fuera del aeropuerto de Kabul.

Según informes preliminares hay al menos 30 muertos, incluyendo niños.

«Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos», señaló el portavoz del Pentágono, John Kirby en un tuit.

Adam Khan, un afgano que esperaba fuera del aeropuerto, explica a la agencia AP que la explosión se ha producido entre una multitud de personas que esperaban para entrar al aeropuerto. Khan, que estaba a unos 30 metros de distancia, afirma que varias personas parecen haber muerto o o están heridas, y algunas han perdido partes del cuerpo.

La explosión llega después que esta pasada madrugada Estados Unidos, Reino Unido y Australia alertaran del riesgo de un atentado «inminente» en el aeropuerto por parte del ISKP, que aún no ha reivindicado el ataque.

“Hay desafíos reales y significativos que también debemos tener en cuenta cuanto más tiempo nos quedemos, comenzando con el riesgo agudo y creciente de un ataque de un grupo terrorista conocido como ISKP, un afiliado de ISIS en Afganistán, un enemigo jurado de los talibanes también «, afirmó el presidente Joe Biden este martes.

(Con información de La Vanguardia).