Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la mañana de este miércoles que el país completo está bajo alerta por las lluvias y efectos que traerán al país la tropical tormenta Fred.

A ser entrevistado en el programa Esto no es Radio, el general retirado Juan Manuel Méndez detalló que en alerta roja están La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En amarilla están, Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Azua.

Mientras que en verde están, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Pedernales, Barahona y Elías Piña.

Te puede interesar: TORMENTA FRED ESTARÁ GENERANDO AGUACEROS INTENSOS

«El país completo está en alerta, no debemos descuidarnos», subrayó Méndez.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), los valores acumulados de lluvias serán muy significativos y ya hay suelos saturados porque el país ha tenido varios días de lluvias.