Santo Domingo, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para trece provincias del territorio nacional, ante la posible tormenta tropical Fred.
Las provincias en aleta verde son La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Altagracia, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo, por lo que se mantienen a la expectativa de un posible evento de carácter peligroso para la población.

En el boletín meteorológico de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), señala que la alerta fue emitida desde Punta Palenque hasta la Isla Saona, y desde la Isla Saona hasta Bahía Manzanillo, incluyendo a Cabo Engaño.

El COE además informó que durante las horas vespertinas el territorio nacional ha sido afectado por el paso de una onda tropical, que actualmente se ubica sobre el suroeste de Haití o el Canal de los Vientos, y que en combinación a una vaguada en niveles superiores, han generado aguaceros en el noreste, norte, sureste, cordillera Central, así como la zona fronteriza.

De igual forma la Onamet señala que las recientes imágenes satelitales indican que la amplia zona de baja presión que se aproxima al arco de las Antillas Menores, en cualquier momento puede convertirse en depresión o tormenta tropical, por lo que ha sido clasificada como el potencial ciclón tropical número seis el cual se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph y presión mínima central de 1010 milibares.