DENVER — El inicialista dominicano de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., bateó un jonrón histórico en la tercera entrada del Juego de Estrellas de Grandes Ligas (MLB), el martes en el Coors Field de Denver.

El batazo de 468 pies contra el derecho Corbin Burnes, de los Milwaukee Brewers, otorgó una ventaja 2-0 a la escuadra de la Liga Americana y fue el jonrón número 200 en la historia del clásico de mitad de temporada.

Guerrero nunca ha conectado un cuadrangular más lejano en los primeros 270 partidos de su carrera.

El primer jonrón del Juego de Estrellas lo bateó el legendario Babe Ruth, por la Liga Americana, contra Bill Hallahan, de la Liga Nacional, en la tercera entrada de la primera edición del certamen, el jueves 6 de julio de 1933 en el Comiskey Park de Chicago.

Guerrero Jr., cuyo padre del mismo nombre tuvo una carrera que concluyó con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, también se metió en otra página del libro de récords con su estacazo ante una multitud de 50 mil fanáticos en el parque de los Colorado Rockies.

Los Guerrero son la tercera pareja padre-hijo que batea cuadrangulares en el Juego de Estrellas. Guerrero padre lo hizo en el clásico del 2006, en el PNC Park de Pittsburgh. Bobby Bonds (1973) y Barry Bonds (1998 y 2002) y Ken Griffey (1980) y Ken Griffey Jr. (1992) fueron las otras dos combinaciones.

Guerrero Jr. fue el mejor bateador del béisbol en los primeros tres meses de la actual temporada, su tercera en las Grandes Ligas. El poderoso bateador derecho lidera la MLB en bateo (.338), carreras impulsadas (73), OBP (.430) y OPS (1.089) y es segundo en jonrones (28).

Al mismo tiempo, el inicialista de los Blue Jays es el mayor obstáculo que tiene el sensacional japonés Shohei Ohtani, de los Los Ángeles Angels, en la carrera por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Un reconocimiento que Guerrero padre obtuvo en el 2004.