El diputado de la provincia Independencia, Gaddis Corporán, llamó hoy miércoles a todos los ciudadanos dominicanos que viven en la frontera a que si tienen un arma de fuego la tenga a mano, pues a su juicio no se sabe que pueda pasar en República Dominicana luego del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise.

“Yo llamo a todo el ciudadano que vive en la frontera, que si tiene un arma de fuego, que la tenga a la mano, porque no sabemos qué pueda pasar en la República Dominicana”, manifestó.

Al ser abordado por periodistas, Corporán criticó que el anuncio sobre la operación para proteger la frontera dominicana, se haya hecho por Twitter y que a los funcionarios no les haya llegado un documento oficial en la mañana de hoy.

“Ya tenemos media mañana y no sabemos cuál es la situación real de Haití, porque aunque ellos dicen que tiene todo bajo control, no hay certeza, Haití no tiene control de la fuerza castrense”, expresó en ese momentoo el legislador al asegurar que unas 20 pandillas son las que tienen el control del país vecino.