San Juan, RD.- La Diputada por la provincia San Juan, Fabiana Tapia, presento este miércoles su renuncia al partido de la Liberación Dominicana.

A través de una carta enviada a la secretaria general del PLD, la legisladora explica que habría preferido no tener que adoptar esa posición y seguir su alejamiento silencioso del partido, sin embargo las circunstancias la obligaron a tomar esa decisión.

Manifestó que antes de tomar la decisión consulto a sus familiares, amigos, su equipo político y simpatizantes, quienes le expresaron su apoyo incondicional.

Agrego que desde la cámara de Diputados seguirá legislando con honestidad y transparencia, sin importar que no pertenezca a ningún partido en específico.

“Convencida de que mis largos años de servicios a mi comunidad son el mejor aval para mostrarle a la opinión pública que si quiero servir a mi pueblo, a mi gente de San Juan y a todos los dominicanos desde la Cámara de Diputados y no me queda otra mejor opción que hacerla desde una curul independiente”, Expreso Fabiana Tapia.

Ratifico su compromiso inquebrantable con la provincia San Juan, con el país y con las personas que siempre les han brindado su apoyo a los cuales dijo les dará en toda circunstancia sus mejores energías.

Fabiana Tapia expuso que su única aspiración es contribuir a edificar una sociedad más justa, un país más fuerte con instituciones sólidas, con una economía prospera y una justicia sin privilegios.

Se recuerda que durante el proceso de campaña, Fabiana Tapia fue objeto de un sin número de atropellos por parte de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, los cuales continuaron una vez esta se convirtió en diputada por la provincia San Juan.