Faustino Reyes Díaz.
Neyba. El Ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de remozamiento del Balneario Las Marías a un costo superior a los 4 millones de pesos, en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.

La obra es el inicio de una serie de acciones que se llevarán a cabo, como parte del proceso de conversión de esta provincia fronteriza en un polo turístico, anunciado por el Exalcalde del Distrito Nacional (DN).

Collado, aseguro que Las Marías es una belleza que hay que protegerla debido a la importancia que significa para la economía y la recreación y a eso se debe el remozamiento iniciado este martes.

“Estamos prensando en los empleos que se puede seguir generando. Estamos pensando en la seguridad de que los vehículos tengan un parqueo y haya baños. Estamos pensando en la gente que venga a disfrutar en una zona de esparcimiento y recreación digna de los dominicanos”, dijo el funcionario.

El remozamiento, fue aprobado en el 2019 por la exconcejal Claudia Mercedes Gómez, presente en el acto, diligenciada por la Senadora Melania Salvador, en la presente gestión, con la aprobación de una resolución en el Senado.

De su lado, Melania Salvador y la Gobernadora Juana Cristina Mateo, saludaron a Abinader y al Ministro de Turismo por haber posibilitado el remozamiento de Las Marías y aseguraron que con esta obra se encamina Bahoruco hacia el desarrollo iniciado con las acciones que se emprenden en Pedernales.

Entre los presentes en el acto realizado en Las Marías, figuraron el Director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), José Santos Manzueta; Mennin Cuevas (Guin), Francisco Méndez, en representación de la diputada Olfanny Méndez; asi como los alcaldes José Darío Cepeda (Neyba), Euddy Salvador (Galván) y Iván Arístides Medina (Villa Jaragua).

Además, el Director del Hospital San Bartolomé y presidente municipal del PRM, Juan Bolívar Cuevas Davis; el director provincial de Medio Ambiente, Cesar Vásquez; el director de la Regional 18 de Educación, Alexander Colón y el encargado provincial de Turismo, Dianfelix Sierra, entre otros.