Constanza.- El presidente Luis Abinader encabezó un almuerzo con los productores de ajo y papa de este municipio con el objetivo de conocer los avances realizados en el sector agropecuario y agradeció a los productores por el apoyo recibido en favor de su gestión y previo a la misma.

Con estas visitas se crea una unidad entre el Gobierno y los productores y un puente de conversación permanente para tener una solución inmediata ante cualquier problema que se presente.

En ese sentido, el presidente instruyó la formación de una mesa técnica entre los productores e instituciones del Gobierno para crear un plan que evite las distorsiones en la comercialización de sus productos y promovió nuevamente la asociación en cooperativas como la vía más idónea para distribuir sus productos a otras ciudades.

Agregó que es competencia del Gobierno garantizar una producción a precios justos para productores y consumidores, así como brindar asistencia técnica y financiamiento.

“Cuenten con nosotros porque este gobierno va a apoyar al hombre y la mujer de trabajo”, añadió el jefe de Estado.

En cuanto a los avances del sector, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, reveló que dentro de dos años el país será autosuficiente en la producción de ajo, gracias a la siembra de 15 mil quintales de ajo y la entrega de 256 mil libras de semillas a 41 productores.

Además, la rehabilitación de 70 kilómetros de caminos vecinales y solo en La Vega, el Banco Agrícola ha desembolsado 2,035 millones de pesos en préstamos para agricultores.

Estuvieron presente la primera dama Raquel Arbaje; el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del INESPRE y el IAD, Iván Hernández y Danilo Rosario, respectivamente.

Los acompañaron la gobernadora y el senador de la provincia, Luisa Jiménez y Ramón Rogelio Genao; el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Erick Rivero, y el señor Ramón Quezada, en representación de los productores de Constanza.

El presidente Luis Abinader supervisó este sábado el centro de vacunación contra la COVID-19, habilitado en el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de este municipio.
Tal y como lo ha hecho en cada una de sus visitas a los centros de vacunación en todo el país, el mandatario habló con los munícipes y los invitó a completar el proceso con la aplicación de su segunda y tercera dosis cuando les corresponda.

“Lo importante es que vengan todos a vacunarse, porque esa es la salud y así es que abriremos la economía y volveremos a tener normalidad”.

Al referido centro desde el inicio de la jornada de vacunación acuden cientos de personas mayores de 18 años, fortaleciendo así el Plan Nacional de Vacunación, VacúnateRD.

Allí fue recibido por el ministro de Salud Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; la gobernadora de la provincia de La Vega, Luisa Altagracia de la Mota, entre otros.

Vacunados en Constanza

Desde que inició la jornada especial de vacunación, en esta comunidad han sido inoculados 28,260 personas de primera dosis y 15,608 de segunda, para un total de vacunados 43,870.

En cuanto a la dosis de refuerzo a nivel nacional, hay setenta mil personas inoculadas y a través de la jornada nacional permanente de vacunación contra el COVID-19, las instituciones públicas han facilitado transporte a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo requieran para trasladarse a los centros de vacunación.

Entrega medicinas a los munícipes de Constanza

Como parte del operativo solidario por parte del Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña Guaba, se donaron 30 tipos de medicamentos e insumos de alto costo para Constanza.

Peña Guaba resaltó que en las 28 provincias y todos sus municipios, visitadas hasta el momento, suman más de mil cuatrocientos millones de medicinas gratuitas entregadas a través del Hospital Buen Samaritano.

“El gobierno sabe que puede contar con el Gabinete de Política Social, porque nosotros somos la cara social del pueblo dominicano, y estamos trabajando día a día para hacer el cambio en la República Dominicana”. Manifestó Peña Guaba

El director de salud, Guillermo Moriglane, destacó la iniciativa de este Gobierno y el trabajo que realiza el Gabinete de Política Social, preocupándose por mantener la calidad de vida de cada dominicano.

Medicamentos de altos costos donados

Entre los medicamentos donados hay anticoagulantes como la heparina, multivitaminicos prenatales para embarazadas, fármacos de alto costo para personas con cancer de pulmón, presión arterial y antibióticos de diferentes marcas.

También insumos como manitas limpias, mascarillas, alcohol, cobertores de la cara, sillas de rueda, bastones, lentes para problemas retroactivos, gotas lubricantes oculares, guantes, entre otros.

La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Daniel Rivera; los directores, del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; del Hospital de Constanza Pedro Antonio Céspedes, Cosme Rodríguez; la gobernadora de la provincia de La Vega, Luisa Jiménez De La Mota y el presidente de la fundación Hospital El Buen Samaritano, Moisés Sifren.