Santo Domingo.-Este sábado seguirán los aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones norte, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza producidos por una vaguada, y el paso de una onda tropical.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

También ocurrirán aguaceros en las provincias de la región este San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, según se informó.

En Santiago, La Vega, Espaillat y la provincia Duarte en horas de la tarde se incrementará la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas, dijo Meteorología.

Ante las lluvias que se están registrando, la Onamet emitió alertas meteorológicas para las provincias de La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata y Santo Domingo por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Esta noche Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros, pero después de las 9:30 de esa noche las condiciones de lluvias desaparecen permaneciendo el cielo medio nublado, hasta entrada la madrugada.

En el mar el oleaje permanecerá normal este sábado, pero en el océano Atlántico, entre La Altagracia hasta María Trinidad Sánchez se incrementará ligeramente, por tanto los operaciones de pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa, según el pronóstico marino de Meteorología.