SANTO DOMINGO.-La procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, confirmó este domingo que el Ministerio Público detectó «acciones que comprometían la seguridad» de fiscales que tienen a su cargo acciones relacionadas con la denominada «Operación Coral”.

La funcionaria se refirió a versiones difundidas por periodistas en el sentido de que fue desucubierto un supuesto plan para atentar contra las vidas de la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República Dominicana, Yeni Berenice, y un Coronel que participa en las investigaciones de dicho caso, en el que están involucrados militares.

Sus declaraciones están contenidas en una nota de prensa difundida este domingo por la Procuraduría General de la República, la cual resalta que las acciones detectadas no han impedido las investigaciones de corrupción que dichos fiscales realizan en el marco de dicha operación, a través de la cual han sido detenidos militares, entre ellos el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

La nota de prensa

El texto completo de la nota de prensa documento de la Procuradora Germán Brito no menciona por su nombre a ninguno de los fiscales que habrían estado amenazados. El texto del mismo es el siguiente:

«El Ministerio Público continúa sus investigaciones de corrupción

Los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación.

Así lo planteó este domingo la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, a través de un comunicado.

En los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral, dijo Germán Brito. Sin embargo, estas se encuentran bajo investigación y, por lo tanto, toda información a la ciudadanía deberá tramitarse de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatoriasm añadió.

Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos, sostuvo.

En ese contexto, explicó que la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúan sus labores, bajo la dirección de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho y con todo un equipo comprometido con la construcción de un país sin impunidad.