Abuja, Nigeria (CNN) -Un prominente televangelista nigeriano murió horas después de presidir un programa en su megaiglesia con sede en Lagos el sábado.

El profeta TB Joshua, fundador de la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones (SCOAN), falleció una semana antes de cumplir 58 años, dijo su iglesia en un comunicado el domingo.

«El sábado 5 de junio de 2021, el Profeta TB Joshua habló durante la Reunión de Socios de Emmanuel TV:» Tiempo para todo – tiempo para venir aquí para orar y tiempo para regresar a casa después del servicio «, escribió TB Joshua Ministries en una publicación de Facebook . Dios se ha llevado a casa a su siervo, el profeta TB Joshua, como debería ser por voluntad divina. Sus últimos momentos en la tierra los pasó al servicio de Dios. Para esto nació, vivió y murió «.

La SCOAN acoge a decenas de invitados internacionales y celebridades locales , que visitan el centro de adoración para orar.

Emmanuel TV, el brazo de transmisión de la iglesia, se transmite en África en DSTV, un servicio satelital propiedad de la firma sudafricana MultiChoice. Los ministerios y las actividades humanitarias de Joshua en diferentes partes del mundo se muestran en la popular plataforma de videos.

En las últimas semanas, el canal de YouTube de Joshua se desactivó después de que publicó videos que afirmaban «curar» a los miembros homosexuales de su congregación de su sexualidad.

En 2011, Forbes incluyó a Joshua como el tercer pastor más rico de Nigeria con un patrimonio neto estimado de entre $ 10 y $ 15 millones. La SCOAN, sin embargo, negó las afirmaciones.