SANTO DOMINGO.-El exdirector de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, confirmó que sí tenía asignada una tarjeta de crédito corporativa con un monto mensual de 150 mil pesos y 10 mil dólares.

“El hecho de que una tarjeta de crédito corporativa tenga un límite de 10 mil dólares mensuales, no significa que usted consume 10 mil dólares todos los meses, y ¿cuál es la función de una tarjeta corporativa? es que se cubran gastos, operaciones y servicios de la institución, no de situaciones ajenas a la institución”, resaltó Casanova.

Explicó que muchos de esos gastos es debido a invitaciones con directores y funcionarios de puertos de otros países que tuvo en su gestión.

“Si se hace una reunión con directores de puertos con otros países que estan invitados a República Dominicana para participar en algún evento para tener una reunión y el director de anfitrión del país los invita a un restaurante, entonces la autoridad portuaria es la que paga porque es una actividad de la institución, pero no significa que el titular de la institución consumió todas esa bebidas y comida”, manifestó.