SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) consideró que no es productivo desarmar a la población mientras los delincuentes andan armados.

La entidad opositora criticó la parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que contempla este desarme y que comenzó a implementarse ya en barrios de la parte norte de esta capital.

El coordinador político de la FP y exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, dijo en nombre de esta organización que los delincuentes no van a entregar sus armas, pues las consideran «herramientas de trabajo».

Expresó que debería haber una planificación estratégica tendiente a focalizar la delincuencia que está armada y proceder a su desarme, pues cree ese debería ser el primer paso del referido plan.

“Yo escuché en una ocasión a mi amigo el expresidente Hipólita Mejía decir que eso es un disparate y yo creo que tenía mucha razón cuando dijo eso, porque la verdad es inentendible”, expresó Jiménez, durante una entrevista televisiva.

El dirigente político explicó que las autoridades deben adaptar más ese plan a la realidad, ya que no se puede desarmar a las personas que tienen armas legales, mientras que los delincuentes permanecen armados.