El ex diputado de la provincia Bahoruco, periodista Rafael Méndez, advirtió que a corto o mediano plazo la República Dominicana podría verse envuelta en una precaria situación social de ingobernabilidad, debido al alto costo de la canasta básica” y a “la cadena de incoherencias, debilidades en la previsión y errores del gobierno del presidente Luis Abinader”.

Consideró el dirigente político que en medio de este derrotero, la gente no alcanza a ver una luz al final del túnel que le ofrezca alguna esperanza de que sus deterioradas condiciones de vida vayan a mejor, ante lo cual el gobierno debe escuchar y atender con urgencia el clamor de la población.

Rafael Méndez, de la dirigencia nacional de la Fuerza del Pueblo, dijo además que esta precaria situación social de ingobernabilidad, no favorece a nadie en este país, ni al oficialismo ni a la oposición.

Exhortó al gobierno de Abinader a dejar de “torpedear el discurso conciliador y moderado de la oposición que apuesta a la gobernabilidad, en medio de la crisis social y económica provocada por la pandemia del Covid-19 y por las incoherencias, improvisaciones y errores de la administración gubernamental”.