NEIBA: La alta positividad de casos de Covid-19, ha motivado que la Dirección Provincial de Salud de Bahoruco, DPS, intensifique la jornada de inoculación de personas en las diferentes edades, para controlar la expansión del virus en esta demarcación.

Desde el inicio de la jornada de vacunación, la provincial de salud de Bahoruco a inoculado unas 47 mil personas, suma que califica de importante y han fallecido por cuadros similares a la enfermedad, cinco personas hasta el momento en las últimas dos semana, registrándose dos decesos en Uvilla, dos en Neiba y uno en Cabeza de Toro.

La Directora Provincial de Salud, doctora Ahiram Cuevas Davis, dijo que han intensificado la jornada creando puntos de vacunación en el Salado de Galván, igualmente en el Tamarindo y en el Punto fijo de vacunación que funciona en el local de la Dirección Provincial, al lado del Hospital San Bartolomé de este municipio, en horario de 8: am a 1: pm.

Cuevas Davis, dijo, que en la agenda dispuesta por el Ministerio de Salud y en cumplimiento a la disposición del Presidente Luis Abinader, ante la situación de emergencia, desde el inicio de la semana se han instalado 33 puntos de vacunación en toda la provincia, que incluye las comunidades enclavadas en la zona cañera, igualmente en Tamayo, Galván, Neiba, Villa Jaragua, Los Ríos y el Estero, donde la gente encontrara un personal fijo que le vacunara.

Dijo, que para cumplir la meta, ha contado con el apoyo de Mario Lama, Director del SNS igualmente de la Senadora Melania Salvador, la Gobernadora Juana Cristina se ha estado realizando una cadena de visitas domiciliarias con la finalidad de inocular a adultos mayores que no pueden por su condición de salud o por otras razones, acudir a los centros de vacunación establecido.

“El Virus no circula si nosotros no estamos deambulando sin necesidad, o sea que dependiendo de la disciplina que exhibamos de que debemos permanecer en nuestras casas, de que debemos usar la mascarilla, de que debemos tener higiene, de que debemos mantener distancia social el virus va a seguir circulando e infectando gente” dijo la directora provincial de salud.

Aprovechó para llamar a aquellas familias que cuentan con adultos mayores que no hayan sido vacunados a notificar dichos casos para la DPS crear una nueva ruta casa a casa y acudir a vacunarlos.

En el marco del programa “En Contacto Tv” que producen los comunicadores Buenaventura Jiménez, Amílcar Herasme y Papi Labourt por Uva FM 97.3, la directora Provincial de Salud de Bahoruco.

Valoró la respuesta de la población ante el llamado a vacunarse, el cual dijo, la gente acude motivada por el alto grado de positividad, que achaca a la indisciplina de la misma población que desoye el llamado a quedarse en casa y a usar mascarilla de manera constante.

Aseveró, que gracias a Dios se está colocando la vacuna, gracias al gran esfuerzo que ha desplegado el gobierno para obtenerla, razón por la cual el país está entre los primeros y que mas alto porcentaje de la población tiene vacunada, pero la población, sobre todo los jóvenes, deben acudir a vacunarse.