SANTO DOMINGO. – El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, se perfila como el próximo presidente del Senador de la República tras el apoyo que ya empieza a recibir de sus colegas.

Hasta el momento, al menos 12 senadores del PRM apoyan a Victoria Yeb y unos cuatro de la Fuerza del Pueblo, según establece un comunicado de prensa.

Otro de los aspirantes es el senador por Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, según reveló este lunes el propio legislador.

De los Santos sostuvo que otros senadores del PRM también están aspirando a dirigir ese órgano legislativo, cuya escogencia está prevista para el 16 de agosto.

“Dentro del PRM hay muchos aspirando. Están Santiago Zorrilla, de El Seibo; Franklin Romeo, de Duarte; Lía Díaz, de Azua; Ginete Bournigal, de Puerto Plata; Alexis Victoria, de María Trinidad Sánchez y quien les habla de provincia Sánchez Ramírez”, indicó De los Santos al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se trasmite por Color Visión.

Sostuvo que los estatutos del PRM establecen que la candidatura la determina la Dirección Ejecutiva del partido.

“Aún no se tiene fecha para conocer (las aspiraciones), pero sí entiendo que se debe estar pensando en eso, ya que hay muchas candidaturas corriendo”, manifestó el senador en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el actual presidente, Eduardo Estrella, también buscaría repetir en el cargo.