SANTIAGO.-El director de la Dirección Cibao Central de la Policía advirtió hoy a los agentes bajo su mando que bajo ninguna circunstancia tolerará excesos por parte de los miembros de la institución contra los ciudadanos.

El general de brigada, Máximo Báez Aybar, agregó que las actuaciones policiales deben estar ceñidas a los protocolos establecidos y respeto a los derechos humanos.

Así lo dio a conocer a través de su vocero, coronel Juan Guzmán Badia, a raíz del incidente ocurrido el pasado domingo entre agentes de la Policía y algunos ciudadanos, en la calle 6 del barrio Villa Rosa II, distrito municipal Santiago Oeste, el cual quedó captado en un video que se publicó en las redes sociales.

Guzmán Badía, dijo que respecto a esa eventualidad, Báez Aybar ordenó una investigación, para profundizar sobre el hecho, establecer responsabilidades y tomar las medidas pertinentes contra los policías.
Precisó que dicha investigación fue ordenada al Inspector Regional de la Policía en esta ciudad, para que, como órgano de control interno policial, cuyos resultados deberá de acompañar de las recomendaciones pertinentes, acorde el resultados de sus pesquisas, a la mayor brevedad posible.

En ese sentido, el coronel Guzmán Badía exhortó a los policías a desempeñar sus funciones con el debido respeto a los derechos humanos, al mismo tiempo que instó a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones contenidas por las autoridades para frenar el avance del Covid-19